Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
De antemano Gracias a quien me pueda contestar.
Tengo un plazo fijo en el BBVA y lo quiero cancelar, desearía saber cuanto me va a costar la cancelación anticipada.
Os muestro los datos:
Fecha inicio: 22-08-2007
Fecha de vencimiento: 12-11-2009
60.000 € - Interés Nominal: 4,435 - TAE: 4,480
Y la coletilla:
Cancelación Anticipada: Se deducirá del principal el tipo de interés del 3 %, por el periodo que medie entre la fecha de la cancelación anticipada y la fecha de vencimiento de la cuenta.
Saludos
Intereses a favor:
9 meses (de 08-2007 a 05-2008) * 4,5%*60.000 = 2.430 Euros.
Intereses en contra:
18 meses ( de 05-2008 a 11-2009 )*3%*60.000 = 2.700 Euros.
Normalmente incluyen una clausula que dice que no te van a quitar mas intereses de los que te han dado (para que no pierdas, encima, dinero). Por lo que, seguramente, te quitaran "solo" los intereses que te hayan dado hasta ahora.
Eso es lo que yo entiendo con las datos que has dado. No obstante, confirmalos con tu oficina.
Puse 26000 euros a plazo fijo a seis meses en una cuenta llamada deposito fortaleza han pasado dos meses solamente y quisiera disponer del dinero aunque en el contrato pone que no puedo tocarlo hasta el tercer mes que penalización tendre si es que me dejan disponer de mi dinero
Tengo un Plan Dde Pensiones garantizado con el BBWA que ha expirado en Junio del 2010 . Por motivo de mi jubilación lo quiero cambiar de entidad y me comenta el BBWA que tengo que reembolsar una bonificación que me dió cuando abrí con ellos dicho plan.
Pienso que al haber expirado el plan contratado , no tengo que reembolsar nada.
Les ruego si tienen información fidedigna del asunto me informen de ello .
Gracias por adelantado.
Saludos.
El pla de pensiones del que hablas es el plan horizonte 2010, mirate la carta de vinculación del plan de pensiones, me imagino que te pagaron una bonificación en la apertura y luego en las aportaciones y tendras que cumplir por un tiempo determinado pero si fue solo en la apertura puedes traspasarlo porque estaba vinculado a la garantía.
Es posible que el contrato lo permita pero seria muy raro.
Lo normal es que hayan metido penalizaciones que "desmotiven" el cancelarlo, por que perderías intereses pero es muy raro que este "prohibido" cancelarlo.
Seguro que en el contrato que firmaste viene si se puede cancelar y en que condiciones.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro